Máscaras e infortunios

Sigo pensando que máscaras e infortunios también fue votada, la votaron menos pero la votaron al fin. Me da cosa contar la historia únicamente de los que ganan, así que acá estoy, de vuelta al monitor con un manuscrito de ayer mientras viajaba en el Sarmiento. Hace una semana pensaba en ese título y ayer me costó hacer memoria el por qué disparé con el tema, de hecho en mi manuscrito hablé de otras máscaras... pero hoy lo recordé: las caripelas políticas, esas inmundas caretas llenas de maquillaje teatral que rebalsan de todo menos de la moral que construye una sociedad con equidad. En fin, voy a transcribir el diario de mi martes viajero y algo más; espero viajen en tren, a mí cada día me gusta más:

No quiero que se cuente únicamente la historia de los que ganan, es una posición política. Hace una semana pensaba en los infortunios y después de un fin de semana lleno de calor, me cuesta hacer memoria el por qué quería hablar de lo que no sale, de cuando los astros se alinean para entorpecer la mayoría de los pasos. 
Sí podría hablar de máscaras, esas que usamos a diario para temer menos y atrevernos a tanto. Alguna vez dije "soy la semilla que germinó en el desierto" y sí ¿Sabés que sí? Los artificios son completa y absolutamente necesarios para vivir en esta lucha cotidiana ¿Qué haríamos sin la fantasía? ¿Qué haría yo sin la fantasía? Imposible imaginarme, no sé, no me imagino sin belulandia, no imagino mi vida sin ensoñación, sin delirio, sin alas. Hay máscaras hermosas que nos hacen bien de hecho, máscaras fabricadas por la mente para sentirnos más vivos, porque ese es el único fin genuino y aceptable para ponernos una máscara. Ahora, me pregunto cuándo una máscara se vuelve parte de la identidad, cuán real es ese artificio en el cuerpo, qué tan auténtica es la característica indisoluble que vive en una abstracción del pensamiento. Al tiempo de llevar la misma máscara... ¿Ya deja de ser una máscara y se vuelve algo más? ¿Qué pasa con Jim Carrey y su piel verde? ¿Tendremos un baúl de máscaras en algún lugar del inconsciente o las llevaremos bien puestas siendo conscientes de ello? Igual ahora le estoy tomando gustito a los antifaces, mi piace que se me vea la boca cuando me encuentro diciendo todas estas cosas. Flasheé mal con Jim, lo sé.


Vacaciones en Roma


Comentarios

Entradas populares