Estación

Me gusta la aventura de volver a estar vivo
Pet Fella


Me dan ganas de hablar de tantas cosas... quisiera tener una conversación existencial de rodaje con Ethan Hawke durante el viaje en tren y caminata por Viena como en Antes del amanecer. Ay ay Belén ¿Qué te pasa? Estás con un alto grado de fantasía y sería bueno que bajes a la tierra. De todas formas, voy a concederte un vez más la fantasía, porque a pesar de la tormenta veinte diecinueve, también conquistaste mucha ilusión y se sintió bien.  
Es que sí, el único beso imposible es el que dejamos de soñar, leí algo parecido en Instagram el otro día. Necesito usar una de las máscaras del armario para construir un personaje que me ayude a combatir los sueños pesadillas. Busqué en Internet la interpretación del sueño que tuve el viernes pasado y la información encontrada sin fuente verificada me tranquiliza, parece ser que el tema que tanto me estuvo acechando este año ya lo superé.  Espero que sí, que haya dejado atrás todo ese gris que me nublaba la vista. Por alguna extraña razón recordé a mi novio pirómano de los 13 años.
Este corazón morado, como diría mi amigo hermoso, está listo para continuar.

Mientras escribo la publicación, la aleatoria -gran cómplice de los recientes asuntos sin resolver- reproduce las relacionadas y todas las canciones que me pasaste en primavera. Creo que es momento de poner en el arbolito a los recuerdos, confiar en que la nueva estación lo transformará todo llevando el autosabotaje bien lejos para concederle la vida a una nueva aventura. Quizá en este verano la canción de Siu Generis se haga realidad y me vuelva compañera que se ríe y entrega desnuda sobre la arena -o cualquier otro tipo de suelo-. 

Matías Barreto escribió algo muy bello en Navidad y quiero compartirles un fragmento: 
"(...) habrá quienes en el camino encuentren la estrella que no solo guía a los reyes por la recta vía: la estrella que resplandece en nuestra más profunda noche y que reconduce a nuestras más intensas pasiones."
Te pido que en el veinte seas valiente, que si tenés sospechas del lugar donde se encuentra tu estrella, por fugaz que sea, vayas a por ella. En la naturaleza de una estrella no cabe la posibilidad del desprecio, siempre sonríen, siempre se entregan.


La Alhambra 2019

Alhambra

Que ves el cielo
¿Quién,
vos?
Allí la gota celeste no cesa.
Existe un punto dorado
destello de la noche que jamás se enfada.
El cielo intermitente
caprichoso grabado.
En el corazón de un jardín que nunca estuvo roto.
Peces anaranjados, leones somnolientos.
En la casa de los que no duermen
en el patio frío simétrico azul y naranja.
Te quiero
veo el cielo.

*

Bienvenido a mi jardín que anochece con sol
a mi cielo que descansa en los ojos que brillan
en las vísceras de lo que sienten con mi piel.
Son las rosas que no marchitan
las que flotan luciérnagas en tu pecho.
Es este silencio la verdad que amanece
el torrente de agua, la música
el alimento del magnolio
las peonias sangre floreciendo.

*

(...)Ayer soñé con el cielo de la Alhambra,
probé ser luciérnaga en las noches entre sábanas.

Comentarios

Entradas populares