El tiempo se nos escurre

Que se te va pasando el tiempo mujer
y que la vida se te va
sólo te pido que te vuelvas de verdad
y que el silencio se convierta en carnaval.


Los fabulosos Cadillacs




Estaba pensando sobre el tiempo que le dedico a cosas que no tienen mucho sentido ¿Será necesaria la sensación de desperdicio? Es posible que sí, llegar a esa conclusión implicaría reconocer qué cosas valen, valen el tiempo o la pena. Mantener la horizontalidad en el terreno del pensamiento supondría no otorgarle más relevancia de la que merecen a temas que parecieran banales -si los ponemos en la misma línea de lo que sucede en el contexto internacional-. El problema es cuando para una no es banal, cuando ese tema "x" de repente está corriendo por todas las venitas, habitando los ríos, creciendo de a matorrales en los pliegues de las rodillas. De ser así, no habría por qué avergonzarse. A veces siento que mi geografía recientemente bronceada es un campo minado de estos problemas sin sentido, todo tan conectado, tan cerquita un lunar de otro que cuesta elegir por dónde comenzar a salvarse. 
Está intrincado el planteo de hoy, creo que tiene que ver justamente con la confusión que vivo. Todavía no llegué a una conclusión que aniquile la tontera y encima el mundo cada día se vuelve un lugar más difícil. ¿Cómo he de seguir? Tengo toda una constelación que me espera, paso a pasito, voy al ritmo que me sale. 
Por lo pronto, no te preocupes por mí que de alguna manera u otra voy a estar bien. Siempre estoy bien, puedo llegar a fingir para que no te preocupes. Quizá me veas un poco ausente o "en otro mundo", como solés decirme. Es que lo necesito, porque cuando cruzo el horizonte, el sol me quema de tal forma que ya no siento la pena ni siento el engaño. La piel... ¿Para qué seguir insistiendo con manos huérfanas? En cambio los huesos... lo huesos todo lo resisten, mi pelvis todo lo soporta, incluso este miedo absurdo de encontrarme sola en otro cuerpo. 



mensajito que dejé en algún bar, quién sabe cuándo.


Comentarios

Entradas populares