CARTA VII : El tigre


Heliografía, 2014
Heliografía, 2014

(Hacé click)


💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢
Queridos lectores de Rumania,

    Quiero agradecerles por esas 800 y pico de visitas del otro día. Si bien todavía no me enviaron mail, tomo a esa viralización de la publicación Rumania como una respuesta. Hoy vengo con dos regalos concretos: una heliografía de un tigre (2014) y la lectura de un poema mío (2020) que nombra justamente al tigre.
    Hace unos años, antes de iniciarme en los proyectos florales -como habrán visto en mi página, pensaba a las personas como animales y había empezado a trabajar un poco en esa idea. Es curioso porque para ese momento no conocía a ningún tigre, hoy creo que sí. Hay una persona que me hace acordar a un tigre y no la conozco personalmente, como a ustedes. Me gusta este vínculo que estamos construyendo a la distancia, las formas de construir vínculos llaman mi atención así que vamos a darle rienda suelta al corazón (ojalá me contesten). Capaz sean tímidos, no sé. A veces yo también soy un poco tímida, asocio esa timidez con una pizca de miedo o inseguridad. Mis amigos dicen que debo abandonar los miedos, tienen razón. 
    Acá en Argentina, es muy común ir a Bariloche para el viaje de egresados cuando estás en el último año de la secundaria. Traigo a colación ese acontecimiento porque con 17 años, recuerdo que una noche fui a bailar con una remera del Bicentenario de la Revolución de Mayo que tenía la cara de Manuel Belgrano con una de sus frases célebres: El miedo sólo sirve para perderlo todo. Mis amigas se rieron mucho de mí pero yo fui feliz usando esa remera. Todavía no entiendo cómo pude volver con un novio de ese viaje ¡Qué personaje! En fin, creo que debería recuperar un poco esa libertad, no temer.
       Con cariño,

                                                       
                                                                                                 Belén



P.D. Llené esta publicación de links, por si les interesa conocer un poco más de la Argentina. Les cuento que también escribí una publicación sobre "El miedo" en diciembre 2019. La publicación se llama Sueño azul y está en la sección de Diario abierto. No les pongo el link para no atosigarlos con tanta cosa. Ahora sí, beso.

Comentarios

  1. ¡A mí también me inundaron visitantes de Rumania! Y eso que yo no tengo ningún post sobre ese país, ni siquiera he estado. ¿Hackers rusos?

    Tu poema es buenísimo. Pero tu voz... ¡es la que funde armaduras, rocas y pétalos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que no, ojalá que sean lectores rumanos. La vez que vinieron por primera vez tampoco había publicación sobre ellos. ¡Gracias por la devolución del poema!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares