Rumania

    

La voz es de mi prima, cuando los sábados eran sábados de grabado en el Búnker


    Me están leyendo más en Rumania que en Argentina y me da miedo, no sé. Le conté a mi familia, estaba poniendo la mesa el sábado a la noche y solté:
-Me están leyendo los rumanos ¿Qué  pueden entender los rumanos de lo que yo escribo? Me da miedo.
-¿Qué sabés Belén? - Dijo mi hermano - ¿Qué sabés si son un un grupo de estudiantes y alguno encontró tu blog y le gustó? ¿Si alguno compartió el link y ahora te lee un grupo de estudiantes?
-Claro, hija- Siguió mi mamá - ¿Qué es lo que te da miedo?
-No sé, me leen en Estados Unidos y está bien, pero cuando me lee gente de Rusia, de Japón, de China y ahora de Rumania me da que pensar...
-¿Pensar qué Belén?- Insiste Tomi - Mirá si les pidieron hacer un trabajo de traducción y cayeron en tu blog.
-No sé, me parece raro.
-¿Te das cuenta que pensás las cosas al revés?
-Sí, tenés razón To ¡Ay, ojalá! ¿Por qué siempre pienso lo peor?
-Claro, hija ¿Por qué te llenás de pensamientos negativos?
-No sé, no lo puedo evitar. Gracias mami ¿Papá no tiene una amiga rumana?
-¡Alegrate Belén que te leen en otros países!
-Sí, me alegro. Desde que reabrí el blog tengo alrededor de cuatro mil visitas. Me alegro que me lean en otros países, me gusta que me lean en México, en Colombia, en Irlanda. Hay varias visitas de Irlanda, Ces dice que en Irlanda los artistas viven bien, me dan ganas de ir a Irlanda. Pero no, ya me compré la heladera. En Francia me leen bastante, están abajo de los rumanos. Ahora empezaron a leerme en Reino Unido ¿Será Pilu? 
-Viste hijita, no tenés que ponerte mal por estas cosas.
-Sí mami, perdón.
-¿Por qué pedís perdón Bechi? 
-Qué lindo que estás papito ¿Quién te ama?
-Bechi.
-Sí.

    Voy a mi habitación después de cenar y pienso en esta situación: el miedo. ¡Qué harta estoy del miedo! ¿De Suiza me leerá David? ¿Para qué me sigue viendo las historias? No, debe ser alguien random que encontró mi blog. ¡Qué raro igual lo de los rumanos! Entraron mi página de artes visuales, ahí también figuran un montón de visitas ¿Por qué ninguno me habló? Me gustaría que la gente escribiera después de leerme, de verme. Si me vas a recorrer tanto virtualmente después mínimo decime algo. 
    Cristian dice que deje de darle bola a las estadísticas, él me lo dice por otra cosa, no le conté del blog. Ojalá lea esta publicación y me diga algo, ojalá los rumanos lean esta publicación y me digan algo. Mi mail es mbelen.corso@gmail.com por si les da "cosita" escribir en un comentario. Bueno, de ser así, les dejo una pequeña carta, espero la tomen a bien porque me gusta mucho escribir cartas.

*

Queridos lectores de Rumania:

    Me alegra mucho que hayan entrado al blog, que estén compartiendo mi poesía ¿Son un grupo de estudiantes? Me da mucha intriga saber por qué me leen tanto. Quisiera saber si algo de lo que está acá escrito les gustó, les llegó. La semana pasada me leyeron más ustedes que la gente de Argentina, figuran ochenta y nueve visitas en un solo día. Me dio un poco de miedo, no lo niego, pero después de hablar con mi hermano ya estoy más tranquila.
    Me puse a investigar un poco sobre la poesía contemporánea en Rumania, me encanta investigar. Uno de mis amigos que trabaja en la AFIP -los dos en realidad- saben de mis investigaciones y les hace mucha gracia, uno dice que va a pasar mi contacto para las próximas postulaciones. A mí ya no me hace mucha gracia porque creo que investigar a la gente hace que desconfíe tanto, aunque creo es al revés: desconfío y por eso investigo, ya no sé. Me hace acordar a esa frase que usan en psicología: me alejo porque te enojás, me enojo porque te alejás. Debería ser más entregada, darle las riendas al corazón. Pasa que a veces mi corazón es terrible, si es por él, se lanza al vacío con los ojos cerrados. Ya me pasó, me pasa, de hecho. Por eso, ya debería dejar de investigar.
    Bueno, gracias por leerme. Encontré primero este link con poetas contemporáneas de su país y después este otro que justo conecta muy bien con lo que escribí en el párrafo anterior ¡Qué lindas son las casualidades! Me encantaría leer y saber algo de ustedes, realmente. Espero su respuesta.
    Abrazo virtual, 


                 Belén


*

P.D. Le acabo de leer la publicación a mi hermano y me dijo - Está bien, pero nunca dejes de investigar.

Sighișoara, Rumanía
Sighisoara en Rumanía


Comentarios

  1. No solo desde Rumania. También desde Barcelona te leemos a través del paño de la cerradura. Pero no te asustes, somos solo niños tímidos y curiosos.

    Y recuerda esa dicho en latín ARS GRATIA ARTIS. El arte solo por el arte. No dejes de crear por el miedo, que siempre es nuestro mayor enemigo, y a la vez el motivo por el que creamos.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz lunes!
      Qué lindo recibir tu mensaje. Me alegro mucho que me lean en Barcelona, espero estén muy bien. Vi que también escribís, espero sigamos leyéndonos y escribiéndonos.
      Abrazo virtual,
      Belén

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares