Porque sí, porque todo


Aclaración
Esta publicación pretende unificar los once temas que propusieron*
porque me gustan los desafíosTengan presente el título que encabeza el blog.
Una canción para escuchar porque sí.






    Acá estoy, no te miro cruzada de brazos mientras llorás al pie de la escalera de mármol. No pienso cerrarte la puerta después de darte un abrazo que jamás olvides. Me compartiste tu libertad, creyendo que las cuatro paredes que escuchaban los goles de la bombonera, me apretaban el pecho. Fue en ese mismo barrio donde salimos a caminar después de los fideos con tuco y hacernos el amor de domingo. 
   Una persona que no conozco me pidió que escriba "algo cotidiano usando imágenes con elementos que no mezclaría por lógica" y pienso, automáticamente, en el color del arroz con calamares que comíamos a metros de la cancha azul y amarilla del Diego ¿Qué sabemos del color? Carlos dice que el color es una idea y tiene razón, de ahí que a las personas les paso un rodillo de tinta gráfica aunque no lo sepan. Es como ver a un buen cebador teñido de mate, seguro si voy a un quiosco y pido acrílico decorativo en la etiqueta dice "verde musgo". Insisto ¿Qué sabemos del color? ¿Qué sé de otro de los seguidores de Instagram que pidió que escriba sobre él y su inigualable obra? La primera vez que se contactó conmigo fue para que lea algunos de sus poemas, estaba en Almagro con Flor y le pregunté a ella cómo responder a ese mensaje.
    Ayer soñé con mi amiga. Creo que soñar con alguien es ir al encuentro, por eso sueño una y otra vez con las mismas personas aunque no se los diga. Existen los pendientes que se resuelven mientras dormimos y existen los deseos que logran concretarse ahí. La cotidianidad atravesada por elementos que pasan inadvertidos y se traducen en símbolos podría ser una posible respuesta a ¿Qué es el color en un sueño?
    Llega esta hora de la tarde y me dan ganas de comer tostadas con dulce de leche, debería renovar el mate aunque ahora cebo muchísimo mejor que hace seis años, aprendí algunas cosas en esas cuatro paredes con escalera de mármol y balcón a la calle. Todo indica que el origen del dulce de leche fue un accidente, podría haber sido la muerte de la leche pero no, ahí está "lo efímera que es la muerte". El punto final, a veces, es como el color: una idea. Me gusta creer que soy eterna aunque esté llena de pequeñas muertes, de eso se trata el otoño y la primavera, hay quienes no confían en los bulbos durante el invierno ¡Pobres plantas! Sabemos de ellas lo mismo que sabemos de los colores. Bueno, también gracias a Carlos sé que el reino vegetal representa el 99,5 por ciento de los biomas del planeta, así dice en la página 35 del libro que me regaló para avanzar con mi tesis. El libro se llama Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal y se los recomiendo, sobre todo a la persona que me pidió que escriba sobre "lo que pasa inadvertido". Y sí, ojalá pudiéramos vivir la muerte como algo efímero -en todas sus formas- pero sabemos que así no sucede. Sin embargo, para quienes lean el libro, busquen al núcleo superviviente, les aseguro que viene muy bien para comenzar diciembre y despedir a este año terrible. No todo está perdido, querida gente lectora, les corto un pedazo de mi corazón aunque no me correspondan.
   Todavía me faltan dos temas y cómo son las coincidencias, o mejor dicho, la ilusión de que existen las coincidencias, que se juntaron "nueva poesía?" con "tigres. indudablemente". ¡Qué hermoso vivir así! Escribí un poema en otoño que habla de un animal que viene a mis sueños, ese poema inauguró una nueva etapa en la escritura. Se llama "Vigilia" y pueden escucharlo haciendo click en esa palabra coloreada.
    Hoy, 1 de diciembre, es el Día mundial de la lucha contra el Sida, para mí es rosa y le quiero dedicar este Diario abierto bien heterogéneo porque el año pasado me enseñó mucho, de una forma poco ortodoxa y muy convincente.  


Fin

*
libertad
el Diego
el mate
ir al encuentro
lo que pasa inadvertido
sobre mí y mi particular e inigualable obra
nueva poesía ?
lo efímera que es la muerte
el dulce de leche
los fideos con tuco
tigres, indudablemente
escribí sobre algo cotidiano usando imágenes con elementos que no mezclaría por lógica


Comentarios

Entradas populares