Amor en pandemia

Link a Ser abeja en primavera 

Boca que vienes de lejos a iluminarme de a rayos
(Miguel Hernández)

El limonero del romancero moderno tiene azahares y abejas
Septiembre 2020

   Voy a decir, antes que nada, que empezó la primavera y por ende, el texto con tono derrotista que escribí el domingo, decidí dejarlo en el freezer para cuando me sienta así, derrotada. Ganó "Amor en pandemia" por lejos lejos, no sé en qué clase de amor pensaste cuando lo votaste, si fue contigo en la distancia, amada mía, estoy o más bien ¿Y dónde está el piloto?

    El primer poema de Pétalo nocturno dice: 

Deseo poesía, 
la espero en la boca, 
la construyo entre tus piernas. 

    ¿Qué estuve construyendo y destruyendo en estos meses de pandemia? Estoy frágil e inmersa en el túnel de la incertidumbre y al amor, pobrecito, lo metí adentro. Escuché decir muchas cosas, en mi cabeza sobre todo, y ninguna me convence. Un amigo confesó que soy capaz de enamorarme de los semáforos, entonces ¿Por qué no habría de enamorarme a través de una pantalla? Ay, me siento en Her. Es difícil, como todo en pandemia, los fantasmas rondan por la casa cual moscas cansadas y la expectativa de la concreción pospuesta comienza a tambalear, aunque el deseo siga siendo fuerte. Pasaron mucho más que cuarenta días y todavía falta, siempre falta. No todo se trata de amor sensual a pesar de que "el sexo es el gran tema", como diríamos con otro amigo, pero no, no todo se trata de amor sensual. Ahora pienso en Sbarra cuando proclama:

El verbo es amar
amar bien
amar mal
amar como sea
pero amar.
La clave es amar
y cuando todo duela
amar con mayor intensidad
y cuando todo se torne insoportable
amar el doble.

    Seguro que construiste amor en pandemia, un amor diferente, uno con vos. No sé cuáles eran tus expectativas con este título, si querías que hable de intermitencia, de artificio o desilusión. Del amor que perdiste, el que tenés o el que quisieras. Escribí vos sobre eso y después lo compartimos en algún vivo.

    Es primavera y como buena amorosa que soy, voy a darme con un fragmento de poema:

(...)


Siento el perfume del jazmín en todo el cuerpo

se metió en mi cama la textura que encontré en la lavanda.

 

Mi jardín está como yo

somos una misma cosa

compartimos la piel

queremos vivir.




P.D. Escribí una canción sobre el amor en pandemia, desde la adolescencia que no escribía una canción. Quien la quiera escuchar, me dice y se la canto. Feliz inicio de temporada, feliz primavera.

Comentarios

  1. No sé queé esperaba de tu post pero lo que has escrito es perfecto. El amor a veces es como en Her... interior, intangible, imposible, inevitable...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte y comentar! Feliz primavera desde este lado del charco, beso.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares